Monday, May 4, 2020

Ejercicios para hacer hasta el 15 de mayo

EJERCICIOS PARA HACER HASTA EL 15 DE MAYO
Os voy a mandar unas fichas auto evaluables de repaso, que están en la página web: https://es.liveworksheets.com/ , pero vosotros solamente tenéis que pinchar en el enlace que viene debajo en gris. Cuando terminéis una pincháis en: ¡Terminado!. Os aparecerán dos opciones : comprobar mis respuestas y enviar mis respuestas a mi profe,rellenáis los datos que os piden( muy importante no os olvidéis de vuestro  nombre, es fundamental. Y mi email: anaprofedelvicente@gmail.com) y pulsáis “enviar”. 
( si no lo puedes abrir desde aquí, el enlace directo está también puesto en el blog)
MATEMÁTICAS
  • UD 10: MEDIR SUPERFICIES ( áreas) Y VOLÚMENES 
Antes de hacer los ejercicios hay que diferenciar:
-Área: el espacio ( la superficie) interior 
-Perímetro: la longitud exterior, es decir, la medida del borde exterior ( “peri” significa exterior y “metro” significa medida).  
O peixe dixital de 5º e 6º: Tema 14: Perímetro y área de figuras ...     PROYECTO: "EXPLORAMOS Y MEDIMOS NUESTRO ENTORNO" (Sara, Álvaro, Gabi,…


Para medir perímetro usamos el m ( mm,cm,dm,dam…). Por lo que el resultado del perímetro será en m, dm, cm…
Para medir superficies ( áreas) usamos el m2 , por eso usaremos la escalera del metro2, pero en lugar de dividir y multiplicar cada escalón por 10, lo haremos por 100. El resultado final será en m2, cm2, dm2
Copia la escalera en tu cuaderno.


Artículos - Elbibliote.com
vídeos
https://youtu.be/-FvTH9sdL3Q  perímetro y superficie
https://youtu.be/Tfu32wC_I5Q Troncho y Poncho área de figuras planas


  • Ejercicio 1
  • Mide el largo y el ancho de tu habitación, multiplícalo y obtendrás lo que mide la superficie o área ( es lo mismo) de la habitación.
  • Para calcular el perímetro: puedes medir las cuatro paredes y sumar sus medidas. O si es una figura regular ( como por ejemplo un cuadrado o un rectángulo), mides el ancho, lo multiplicas por 2, mides el largo y lo multiplicas por dos, después suma los resultados
Con ayuda de un metro, calcula el área y el perímetro de tu habitación y de la cocina de tu casa, después apúntalo en el cuaderno.


Ejemplo: 


Área: 2,67m x2,56m = 6,835 m2               perímetro: (2,56x2)+ (2,67x2)=10,46m
También se puede calcular el perímetro:    
2,56+2,56+2,67+2,67=10,46m



2,56m
           
             2,67m


  • Ejercicio 2
- Ahora coge una regla y mide en cm y calcula el área y perímetro de: tu “cuaderno de matemáticas”, tu “estuche” y una “ventana”. Recuerda mide el largo, mide el ancho y después multiplica para calcular el área. Y suma los lados para calcular el perímetro.
Ejemplo: La medición  120cmx 50 cm = 6000cm2 mide el área o superficie
  120+120+50+50=340 cm mide el perímetro


  • Pág 190 leer y  hacer ej 1
  • Pág 191 ej: 10,12,13 y16


Volumen: el de espacio que ocupa un objeto ( un cuerpo geométrico), se usa el metro cúbico m3, dm3,cm3
                     
Volumen= 4cmx6cmx3cm=72 cm3                  volumen = 2,06mx1,25x0,95= 2,446m3
Ahora calcula el volumen de un sofá y un armario de tu casa. Dibuja y apunta las medidas en el cuaderno.


Artículos - Elbibliote.com


Pág 194 leer y hacer ej 1
Pg 195 ej 28,29 y 32


LENGUA
Escribe una redacción mín 15 líneas sobre este tema: “mi video juego favorito”. Recuerda buscar un título sugerente, debes convencerme para que al leerla termine queriendo jugar a tu video juego.
Crea tu vídeo Cuáles han sido los vídeos más vistos de YouTube en 2019? de no más de 3 min sobre la importancia de cuidar el planeta ( puedes elegir: ahorro de agua, reciclaje, reducir la polución, conservación de las especies…) y envíamelo por correo. Debes seguir los pasos que se describen en las pág 228 y 229.
Pág 233 ej 2,3,4,5,6 y 7 ( ejercicio 8 opcional, si tienes a alguien casa que te pueda dictar, hazlo)
Pág 234 ej 2,3,4 y 5


Audio: “Carretera y manta”. El diario de Greg.
Presta atención a lo que vas a ESCUCHAR para que puedas responder a las preguntas. Primero leerás las preguntas relacionadas con lo que vas a oír, pero no tendrás que contestar nada todavía. A continuación escucharás el texto dos veces seguidas y, finalmente, tendrás tiempo para contestar a las preguntas.


( si no lo puedes oír, está también puesto el enlace en el blog)
1.El texto que has escuchado es… 
A. Una descripción. 
B. Un diálogo. 
C. Una novela. 
D. Una poesía.


2.Escoge la frase que mejor resuma la idea principal del audio que has escuchado: 
A. No está bien utilizar el móvil estando en familia. 
B. Las aventuras de un viaje en familia.
C. No hay que molestar a papá mientras conduce. 
D. Hay que obedecer siempre a los padres. 


3. ¿Quién crees que cuenta la historia?
 A. Rodrick. 
B. Greg. 
C. Manny. 
D. La madre.


4.Según el texto que has escuchado, ¿cómo guiaba el padre el coche cuando quitó las manos del volante? 
A. Utilizando las rodillas. 
B. Dando volantazos por la carretera. 
C. No lo guiaba porque el volante lo cogió la madre. 
D. Utilizando los codos. 


5. Ordena las siguientes oraciones, numerando del 1 al 6, en función de lo sucedido en el fragmento escuchado:
A. _____ Rodrick tira el chicle por la apertura del techo solar. 
B. _____ La mamá hace chasquear los dedos para indicar que deje de hacer ruido. 
C. _____ Papá guiaba el coche con las rodillas. 
D. _____ Papá recibió la llamada que esperaba. 
E. _____ El techo solar se quedó atascado. 
F. _____ Rodrick sacó un paquete de chicles y se metió cinco en la boca. 


6. En el texto aparece la palabra “insospechadas”. ¿Cuál de las siguientes palabras es un sinónimo de ella? 
A. Esperadas. 
B. Previstas. 
C. Sospechosas. 
D. Inesperadas.


NATURAL, SOCIAL, ENGLISH
-Watch the videos on the blog 
-READ on EPIC!
-Blinklearning: LET´S PLAY activities
SOCIAL SCIENCE: Unit 4. Modern Spain: 20th century
4th-8th May


Pg. 20-21 read and do 1,2
Pg. 22-23 read and do 1,2
Pg. 24-25 read and do 1,2
Pg. 26-27 read and do 1,2


11th-15th May


Pg. 28-29 read and do 2
Pg. 30-31 read and do 1,2,3
Pg. 34 do 1 


NATURAL SCIENCE: Unit 6. Objects and machines
4th-8th May


Pg. 4-5 read and do 1
Pg. 6-7 read and do 2
Pg. 8-9 read and do 1
Pg. 10-11 read and do 2,5


11th-15th May


Pg. 12-13 read and do 2
Pg. 14-15 read and do 1,2
Pg. 18 do 3 


EXTRA CREDIT PROJECT: Rube Goldberg
Watch the following videos to get some ideas on how to make your own Rube Goldberg 
machine. You can make it alone or as a group.

Link:


ENGLISH
4th-15th May


Pg. 70-71 English book 
REVISION UNITS 1-2


READING: read books of your choice on EPIC! and choose some of the books assigned by me to read.


WRITING: 35-50 words (do the first one as a real email, then send it to me and the friend you´ve chosen; do the second one in your notebook or on your computer/tablet) 


  1. Write an email to a friend listing all the things you miss about your school. Choose the one thing you miss the most and write more about it.
  2. Think about your friends. Choose one and tell the story of how you met and became friends. What do you like most about them?














No comments:

Post a Comment